Pestañas

miércoles, 12 de junio de 2013

Diez consejos para salir bien en las fotos, por una fotoadicta

Hola! Mi última publicación sobre la sesión de fotos en blanco y negro me dió la idea para seguir escribiendo un poco sobre las fotos. Yo soy una loca de las fotos... digamos que me ha pillado de lleno esa moda en la que cada detalle de nuestra vida es fotografiada. Como nunca he sido una chica10, por decirlo así, recuerdo que en mis primeras fotos nunca me sentía bien pero poco a poco fui controlando la manera de verme bien:)

Evidentemente, esto no son reglas de oro, ni os asegura salir tal y como queréis pero después de las millones y millones de fotos que he hecho en mi vida quería compartir mis pequeños trucos.

1. Nunca te coloques más alta que el fotógrafo, lo ideal es que este haga la foto a tu misma altura o por encima; nunca desde abajo.

2. La cámara siempre debe estar a una distancia considerable porque sino tu imagen estará desproporcionada, por lo menos debes situarte a un metro de distancia. Si estás en ese día en el que no te ves bien, te aconsejo que poses a unos dos metros por lo menos y si apareces con algún amigo colócate detrás.

3. Una vez el fotógrafo está más o menos a tu misma altura, te aconsejo que si apareces de pie te sitúes completamente de perfil o completamente de cara; una posición diagonal hará que parezcas más ancha de lo que eres.

4. Cuando aparecemos en grupo tenemos tendencia a agacharnos precisamente porque el fotógrafo se quedará a un nivel superior y así saldremos todos mejor, sin embargo a veces tendemos a agacharnos tanto que salimos encorvados, evita esas posiciones ( pueden ser peligrosas para posibles escotes)

5. Mira a la cámara un pelín por encima de la lente y no tiendas a subir demasiado la barbilla, inclina tu cabeza un poco hacia abajo.

6. La cara es una de las cosas en la que más nos fijamos, evita la seriedad y la artificialidad. Yo adoro las grandes sonrisas, intenta pensar en momentos divertidos en los que te hayas reído a carcajadas para que no te salga una sonrisa falsa.

7. Deja caer tus brazos a los lados del cuerpo, de forma natural, no te aconsejo ni estar recta como un soldado ni poner los brazo en posición "jarra" sobre tus caderas. Las piernas nunca deben estar muy separadas, mejor juntas,cercanas o cruzadas.

8. Si estás sentada o tumbada es preferible que te hagan las fotos siempre desde arriba, mantén las piernas cerradas e intenta que no queden los muslos en primer plano. Ya sabes, todo lo que quede en primer plano parecerá más grande.

9.  ¡Cuidado con cerrar los ojos! Muchas personas suelen salir en las fotos con los ojos cerrados, para eso te aconsejo que antes de hacer la foto cierres los ojos y los abras poco a poco lo más natural posibel.

10. Por último, lo ideal es tener a tu disposición un/a magnífico/a fotógrafa/o que conozca tus preferencias y que sea perfeccionista con los resultados de sus fotos. ¡Eso es lo más complicado!


En definitiva, lo mejor es que seas natural, sonrías, sé divertida y original! Todos estos consejos no sirven de nada cuando realmente es una foto espontánea, y divertida.




3 comentarios:

  1. Me encanta la foto!!!!!!!
    Yo soy la experta en fotos mortales...you know...
    guapa!

    ResponderEliminar
  2. Con esa foto contradices la 5. Mira a la cámara un pelín por encima de la lente y no tiendas a subir demasiado la barbilla, inclina tu cabeza un poco hacia abajo. No?
    No te entiendo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, estos son consejos que me ayudan en las típicas fotos de frente sobre todo en las que no sabes muy bien como colocarte. Pero he puesto esta foto porque como bien digo al final lo que más me gustan son las fotos espontáneas y esta fue una carcajada a un comentario que me hicieron. En definitiva,esto son pequeños truquillos que me ayudan a mi, pero la naturalidad y espontaneidad lOs anula todo en mi opinión. ESPero haberte resuelto la duda y gracias por comentar en el blog! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegrarán el día y me animarán a seguir creando:)