Pestañas

martes, 21 de mayo de 2013

Smilebox: tarjetas virtuales.

Antes de seguir, quiero dejar claro que por nada del mundo sustituiría este tipo de programas por lo divertido y gratificante que me resulta hacer una tarjeta con papel y cartulina. Pero por otro lado, es un programa genial, fácil de utilizar y de adquirir.

DESCARGADLO AQUÍ http://smilebox.softonic.com/

Una vez lo tenéis: ¿Para que nos puede servir? Su principal función es hacer tarjetas, e invitaciones con movimiento y audio a las que puedes añadir fotografías y mandarlas vía mail, twitter o facebook. Es una genial idea para felicitar a una persona a la que no ves diariamente o para sorprender a alguien con una tarjeta diferente.

El programa tiene una serie de álbumes, con los motivos de celebración: cumpleaños, día de la madre/padre, navidad, graduación...etc

Dentro de cada carpeta encontraréis distintas opciones de tarjetas, estos son diseños que el programa ya tiene y a los que podréis añadir vuestros mensajes, fotos, detalles. Desgraciadamente, no nos da la posibilidad de diseñar nuestra tarjeta desde 0.






1. Cuando os descarguéis el programa os aparecerá esta ventana con las carpetas o álbumes de los que os hablaba.




2. Imaginemos que escojo la carpeta de "Birthday", me aparecerán entonces distintas opciones o diseños para mi próxima tarjeta de cumpleaños.









3.Una vez he elegido el diseño que quiero, tendré que pinchar en "personalizar" en la nueva ventana que me aparece, así se cargará el diseño

4. Cuando el diseño que me interesa se haya cargado, me aparecerá su diapositiva principal. Digo esto porque muchas de las tarjetas tienen una presentación previa de imágenes o música hasta que llega a la diapositiva final en la que, como véis en la imagen, aparecerá la foto que añadamos
  • A la izquierda podréis explorar en las fotos de vuestro ordenador para seleccionar la que más os guste. 
  • Y a la derecha tenéis una lista de músicas, que podéis oir antes de seleccionar. La versión gratuita del programa no nos dejará subir música nuestra, tendremos que elegir alguna de las que nos ofrezcan. 
  • Una vez hemos añadido la imagen o imágenes que queramos ( ya que muchos diseños nos darán la opción de subir más de una foto y luego se mostrarán en forma de presentación de fotos) podemos clicar en vista previa para ver toda la presentación de la tarjeta.


Una vez nos guste nuestra tarjeta, le damos a "guardar", y a partir de ahí nuestra tarjeta se guardará en el programa, no podremos extraerla como un archivo "x" y guardarla en nuestro disco duro sino que se quedará en el programa. Pero sí podemos mandarla por email, facebook, twitter...etc; el programa nos dará esa opción.

En la siguiente imagen podéis ver mi catálogo de creaciones: yo he usado este programa para enviar las invitaciones a una fiesta de cumpleaños, para felicitar cumpleaños a muchos amigos, como felicitaciones de navidad a mi familia...etc Tiene muchas posibilidades.



Así que, ya sabéis:)! Animaos:) Y si tenéis CUALQUIER PREGUNTA O DUDA, no dudéis en plantearla aquí:) A ver si yo os la puedo resolver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegrarán el día y me animarán a seguir creando:)