Pestañas

lunes, 11 de febrero de 2013

Tarjeta circular

Esta tarjeta se la dediqué a mi querida amiga Teresa. Muchas veces me canso de la forma rectangular tan típica de las felicitaciones, así que decido innovar.

En primer lugar escogí una cartulina de un color marrón oscuro, no muy frecuente en papelerías pero estupenda para la combinación de colores. Estos colores neutros se contrastan perfectamente con cartulinas de colores vivos y con detalles como la flor de papel que veis a continuación.


  • Primero, dibujé y corte el borde de la cartulina en forma de "nube". No te preocupes, si no está perfecto, en este caso la irregularidad no quedará mal. 
  • Después dividí la tarjeta en dos, puse la mitad con una hoja de papel naranja y otra hoja de tipo scrapbook con un estampado discreto (amarilla con lunares blancos) .La hoja naranja, ya que es de un solo color, tendrá más vida si copias el mismo patrón que el de la cartulina.
  • A continuación, recorté letras de periódicos y revistas y pegué el mensaje que quería transmitir.
  • Por último, se añaden los detalles: las velas (con papel de color verde y un rotulador dorado), los globos (con papel verde y azul y el contorno con rotulador oscuro) y la flor.


* La flor es el resultado de enrollar tiras pequeñas de papel de distintos colores y pegarlas en forma de flor. Lo puedes hacer en casa o comprarlas hechas. Yo comencé a utilizar esta técnica cuando ví esta idea en una papelería.

En el dorso de la tarjeta utilicé el mismo papel de scrapbook para dar un poco de unidad a la tarjeta y añadía el detalle del lazo para dar algo de relieve.

Como siempre necesitaremos nuestro trio imprescindible: cartulina, tijeras, pegamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegrarán el día y me animarán a seguir creando:)