Pestañas

jueves, 28 de febrero de 2013

Guirnaldas de colores

Esta es una de las tarjetas que más me gusta. La idea es perfecta para un cumpleaños puesto que simula las guirnaldas que solemos colocar para decorar nuestras fiestas.
Necesitaremos: cartulina de colores, tijeras, pegamento (trio imprescindible),un compás, rotulador dorado o plateado.


  • En primer lugar, haremos las guirnaldas. Cortaremos unas cintas de papel que cubran la portada de la tarjeta.
  • Recortaremos rombos de cartulina de aproximadamente cuatro centímetros de diagonal. Puedes cogerlos todos del mismo color, combinar dos o mucho colores. 
  • Dobla los rombos por la mitad, pasa el hilo por debajo y pega las puntas con pegamento. De esta manera te quedarán triángulos bien sujetos al hilo.
  • Dobla tu cartulina principal por la mitad, en mi casa he cogido ese color marrón, que como ya os he dicho en tarjetas anteriores, tanto me gusta. El hilo, como veréis también es marrón, así me aseguro que los colores de la guirnalda destacan.
  • Con ayuda de un compás o un punzón haz los agujeritos por los que pasarán los extremos de las guirnaldas en el pliegue de la cartulina.
  • Mediante un nudo en la parte interior de la tarjeta une los dos extremos del hilo.
  • Para asegurarte de la que las guirnaldas no se mueven demasiado y que se quedan en el lugar que quieras (en mi caso los he puesto de forma diagonal y paralela), puedes pegar los triángulos con un poco de pegamento a la cartulina principal.
  • Por último, añade el nombre de tu cumpleañero. Y esperemos que le guste!:)
         



2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a raíz de la entrada que has hecho en el mío, me encantan tus ideas, son muy chulas, esta tarjeta la he visto hacer también con washi tape :) Por cierto, no tienes ninguna forma de poder seguir tu blog?? porfi pon un gagget de seguidores, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia!La verdad es que soy novata en esto de los blogs.Voy a intentar seguir tu consejo y poner el gadget de los seguidores. Gracias por pasarte por aqui y por tus buenas críticas :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegrarán el día y me animarán a seguir creando:)