Pestañas

martes, 19 de febrero de 2013

Carpetas únicas y personales

De la misma forma que os propuse una forma de decorar y mejorar las aburridas libretas que se pueden comprar en cualquier tienda, hoy os muestro otra propuesta para una carpeta (que evidentemente se podría utilizar también para libretas).





  • Esta vez se trata de elegir y recortar en periódicos, revistas palabras que os gusten. Pueden ser palabras divertidas, sentimentales, frases hechas...todo lo que os apetezca ver cada día. 

Si  tu idea es regalárselo a alguien también puedes utilizar palabras que le describan.


  • Pega las palabras lo más cerca que puedas unas de otras, lo ideal es que no se vea el fondo. Probablemente para poder hacer esto tendrás que tapar alguna letra de otra palabra. Una opción es pegarlas todas horizontales o verticales, eso facilitará el no dejar huecos, pero en mi opinión, quedará más divertido ir poniéndolas de forma aleatoria. Eso sí, es aconsejable recortar primero todas las palabras e ir probando colocándolas unas sobre otras para tener una ligera idea de como te va a quedar y sobretodo comienza pegando las palabras más grandes. Cubre todo el espacio que te sea posible, incluido el canto de la carpeta. 
  • Por último, forra la carpeta con el mismo papel plastificado con el que sueles forrar los libros. Este paso es, con diferencia, el más delicado. Necesitarás la ayuda de otra persona para que estire bien del papel  y que este se vaya pegando a la carpeta sin burbujas de aire.



Lo que más me gusta de esta técnica es que la carpeta será tan personal como única, nadie escogería nunca las mismas palabras que tú.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegrarán el día y me animarán a seguir creando:)